129 mil 560 plantas de marihuana fueron destruidas por policías del Estado

Cuatro cultivos con 129 mil 560 plantas de marihuana fueron destruidos por oficiales de la Policía del Estado, quienes realizan acciones constantes para erradicar la producción de drogas en Jalisco en diferentes municipios. En esta ocasión, los sembradíos fueron localizados en Etzatlán, Hostotipaquillo y Guachinango.

El cultivo con mayor cantidad de plantas fue hallado en Hostotipaquillo, donde contabilizaron 90 mil matas de 1.40 metros de altura y fue detectado por medio de una incursión a pie que hicieron los policías estatales en las inmediaciones del predio Tepeguite.

En Etzatlán hallaron dos plantíos, uno de ellos tenía 3 mil 200 metros cuadrados en los que se cultivaban 12 mil  800 plantas de la droga que alcanzaban los 80 centímetros de altura. Este lugar se encontraba a escasos metros del rancho El Amparo. El segundo predio estaba en los alrededores del predio conocido como La Presa, donde contabilizaron 24 mil plantas de un metro de altura, y una extensión de 6 mil metros cuadrados.

El tercer sembradío fue localizado en Guachinango, mediante un recorrido a pie que hizo el personal operativo por la delegación Ciénega de los Ahumada, en los límites con el predio denominado Los Muertos. Tenía una superficie de 690 metros cuadrados y 2 mil 760 plantas de 1.80 metros de altura.

Conforme a lo que indica el sistema de justicia actual, los policías establecieron comunicación con el agente del Ministerio Público federal para darle a conocer la situación, el cual asumió mando y conducción, además de que ordenó la destrucción de la droga, la secuencia fotográfica antes, durante y después del proceso, así como la presentación de muestras de la marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *