Pioneros del arte moderno y contemporáneo de Jalisco se reúnen en el Ex Convento del Carmen

Lucía Maya, Carmen Bordes, Martha Pacheco, Estanislao Contreras, José Fors, y Javier Arévalo son algunos de los pintores jaliscienses que forman parte de la exposición colectiva “60 y más. Homenaje a los precursores del arte en Jalisco”, que reúne la obra de 20 artistas plásticos de una generación que comenzó a gestarse hace más de 50 años y que hoy es parte de la historia del arte y la cultura del estado.

 
La exposición será inaugurada de manera digital Ex Convento del Carmen este 13 de octubre a las 12:00 horas, en una ceremonia que el público podrá seguir a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Jalisco en una transmisión en vivo. 

Los artistas de “60 y más” cuentan con una destacada trayectoria a nivel local, nacional e internacional, y ofrecerán un abanico de técnicas y lenguajes a quien recorra la exposición, en la que se podrá ver el trabajo de Lucia Maya, Carmen Alarcón, Carmen Bordes, Toni Guerra, Martha Pacheco, Penélope Downes, Benito Zamora, Cornelio García, Chava Rodríguez, Ernesto Flores, Héctor Navarro, Estanislao Contreras, José Fors, Dan Kent, Luis Valsoto, Antonio Ramírez, Manuel Ramírez, Gabriel Mariscal, Javier Arévalo y Miguel Ángel López. 

La oferta plástica que se presenta conjuga una diversidad de estilos y tendencias que hoy son un referente para el arte moderno y contemporáneo en el Occidente del país y da cuenta de un movimiento que formó los pilares del arte contemporáneo en el Estado. Ahí el Ex Convento del Carmen fue pieza clave como un espacio para la construcción del reconocimiento público de las y los artistas plásticos. 

Finalmente, “60 y más”, es una de las actividades que se realizan en este recinto como parte de su incorporación a la OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG) que responde a una necesidad ineludible de accionar e incorporar a los creadores a las nuevas dinámicas bajo los protocolos del programa “Retorno Solidario”, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que impulsa la reactivación de la economía y los recintos culturales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *