“Coyotes” operan con impunidad en alrededores de SRE

Sin miedo alguno a la autoridad los “coyotes” operan a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicadas en Plaza Bonita, ahí esperan a las personas que buscan una cita para hacer el trámite de pasaporte.

“La pandemia afectó todo, todas las dependencias, yo me dedico particularmente a todos esos asuntos, te puedo conseguir una cita programada para la siguiente semana, no se puede, si se puede”.

La pandemia redijo el porcentaje de citas disponibles para hacer el trámite del pasaporte, lo que generó un área de oportunidad para estas personas.

Cobran por trámites gratuitos

Tramitar una cita para conseguir el pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores es gratuito, sin embargo a que la pandemia redujo la cantidad de las mismas, los coyotes hacen de las suyas cobrando varios miles de pesos, así lo explica uno de estos sujetos que se aprovechan de las necesidades.

“Cuesta 3,000 pesos.

-¿Ya con el costo del pasaporte?

-No, el pasaporte tú lo pagas independientemente por la vigencia que tú quieras, yo lo que cobro es por conseguirte una cita adelantada, las fechas pues bueno, pues ya las sabes”.

Estos “coyotes” lucran con la necesidad de las personas que tiene la urgencia de tramitar un pasaporte.

Gerardo Sedano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *