Policías del Estado reciben vehículos para reforzar labores operativas

La Secretaría de Seguridad del Estado entregó este lunes 37 vehículos al personal operativo de la institución, con el objetivo de reforzar las labores preventivas y de vigilancia que llevan a cabo en Jalisco.

El evento, realizado en el Club Desspeja, estuvo encabezado por el secretario general del Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, así como el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, la comisaria de la Policía Vial, Blanca Magaña Arias, y el comisario jefe de Supervisión General, Efrén Arellano Guzmán.

El equipo entregado consiste en 11 patrullas Ram, así como cinco vehículos Transit, 20 motopatrullas Suzuki y un camión de pasajeros.

“En esta ocasión tomo la palabra en nombre de mis compañeras y compañeros para agradecer la incorporación de estos vehículos a los trabajos, patrullaje y vigilancia que realizamos como policías del Estado. Estos 37 vehículos que están listos para iniciar labores, serán bien aprovechados por el personal, pues reconocemos la importancia de contar con el equipamiento adecuado para poder llevar a cabo con profesionalismo el trabajo que se nos ha encomendado en beneficio de las y los jaliscienses”, expresó Arellano Guzmán.

El Secretario de Seguridad indicó que las unidades Ram serán utilizadas para reforzar el patrullaje en las diferentes zonas de Jalisco y para la atención a víctimas de la violencia de género que realizará el Grupo Ateneas; con las motocicletas se reforzará la labor preventiva del grupo motorizado Odín, con las camionetas Transit serán equipados los grupos Tedax y K9 y el camión será para brindar un traslado digno al personal a eventos masivos.

 “Agradecemos el apoyo del gobernador constitucional del Estado de Jalisco, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, en la entrega de 37 vehículos que el día de hoy se suman a los 29 que se entregaron la semana pasada a la Dirección de Reinserción Social. Siempre lo hemos defendido y vuelvo a recalcarlo, el recurso material es muy importante, pero el recurso humano es el principal, es por eso que reconozco a mis compañeras y compañeros que hoy nos acompañan y los que por necesidad del servicio están realizando su patrullaje no pueden acompañarnos, gracias a ellos es que se brinda un servicio de calidad a la ciudadanía del Estado de Jalisco y en ese sentido continuaremos”, indicó Bosco Pacheco.

Por su parte, Ibarra Pedroza reconoció la labor de los oficiales estatales durante la pandemia generada por el COVID-19 y agradeció a todos los que integran la Policía del Estado por cumplir con su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía.

“Es por ello que a todas y a todos ustedes nuevamente les reiteramos ese reconocimiento, agradecimiento y seguiremos atentos en el equipamiento de lo que ya se mencionó aquí de 37 vehículos que además son una parte, no la suficiente”, dijo el Secretario General de Gobierno.

La Secretaría de Seguridad del Estado cumple con su compromiso de dignificar la labor policial por medio del adecuado equipamiento de sus elementos, con lo cual garantiza un mejor servicio para con la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *