Murió yegua preñada atropellada este fin de semana

Finalmente perdieron la vida la yegua preñada que fue atropellada el pasado sábado en el municipio de Zapopan, luego de que le fuera amputada una de sus patas, así lo explica la directora de Salud Animal del municipio, Yamile Lofte.

“La yegua estaba preñada, ya en un estado avanzado de preñez, sale de la cirugía después de dos horas y media, posteriormente horas después, por desgracia, fallece, paro cardiorrespiratorio, se hace una necropsia y vemos que el feto había perforado algunos de los órganos internos, por lo que ya el animalito no pudo continuar con vida”.

Tanto la yegua como su cría, perdieron la vida, lamentablemente el animal no tenía el fierro de identificación por lo que no pudo ser localizado el propietario del mismo.

Casos de caballos sueltos atropellados, son comunes

Son frecuentes los atropellamientos de caballos en la vía pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la directora de Salud Animal del municipio de Zapopan, Yamile Lofte, habla al respecto sobre la irresponsabilidad de los propietarios de los caballos.

“Ya que los dueños no tienen la responsabilidad de tenerlos pastando o de tenerlos en sus caballerizas o en un lugar seguro, dejen que ellos se vayan a pastar en donde sea y obviamente los caballos donde encuentran más alimento en este momento es en los camellones, por lo que se atraviesan en la vía pública causando accidentes graves”.

Este fin de semana una yegua preñada fue atropellada en la avenida Ángel Leaño, ella y su cría perdieron la vida horas más tarde.

Gerardo Sedano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *