Joe Biden revelará quién será su compañera de fórmula la próxima semana

Joe Biden, aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, dijo este martes que nombrará a su compañero de fórmula en la primera semana de agosto, días antes de que acepte formalmente la nominación en la convención del partido.

Biden prometió seleccionar a una mujer para unirse a su fórmula para las elecciones de noviembre en las que se enfrentará al actual presidente republicano Donald Trump.

En el pasado mes de mayo, medios locales dieron a conocer que el candidato tenía un comité formado por cuatro políticos veteranos, que están entrevistando a potenciales candidatas a la vicepresidencia.

Por su edad es casi seguro que no se presentará una eventual reelección, lo que abriría la posibilidad a su vice a quedar en mejor posición para ser la candidata del partido en 2024.

Entre las posibles candidatas están Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts y conocida por sus ideas progresistas; Kamala Harris, de 55 años, de padre jamaicano y madre india, primera mujer fiscal general de California; y Amy Klobuchar, de Minnesota.

Biden ecabeza las encuestas de cara a la presidencia del 3 de noviembre, con un promedio de 49,2 % frente a 40 % de Trump, de acuerdo con un compilado de encuestas de RealPolitics, pero en una elección que se decide estado por estado podrían darse sorpresas.

El primer debate presidencial que se realizaría en la Universidad de Nortre Dame (Indiana) el 29 de septiembre, se llevará a cabo en una universidad de Cleveland (Ohio), debido a complicaciones en la organización resultado de la pandemia de Covid-19, dio a conocer el centro universitario.

El debate se celebrará el próximo 29 de septiembre en la universidad de Case Western Reserve en Cleveland lo que supone un cambio más en la programación de las fechas de la campaña electoral, en la que Donald Trump se juega la reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *