Robo de computadoras de auto se da más en ciertas colonias

Confirma el comisario de Zapopan, Roberto Alarcón que algunas colonias de la ex Villa maicera acumulan mayor índice de robo de computadoras de automóviles.

“Mayor problemática nos representan son Arcos de Guadalupe, Ciudad Granja, Camino Real, Paseos del Sol, Residencial Moctezuma principalmente”.

La Policía de Zapopan pide a los dueños de los automotores acudan a las agencias para evitar que sean sustraídos tan fácilmente.

Ladrones prefieren algunas marcas de autos

Si bien es cierto todos los vehículos están expuestos al robo de computadoras son algunas marcas las predilectas por los delincuentes, así lo explica el comisario zapopano Alarcón.

“Los vehículos que presentan mayor robo también, tenemos en primer lugar la Volkswagen, particularmente una camioneta que es Tiguan, posteriormente tenemos el Chevrolet, el Jeep, el Dodge, el Audi y el Mercedes Benz También”.

Las computadoras de los vehículos tienen un valor en el mercado superior a los 20 mil pesos dependiendo el modelo.

Agencias deben reforzar seguridad de computadoras    

Como cargar un kilo de frijol, es el esfuerzo que tienen que hacer los delincuentes para sustraer las computadoras de los autos una vez abierto el cofre, ante esta situación el comisario de Zapopan, Roberto Alarcón, advierte que deben de ser las agencias de vehículos las que modifiquen los mecanismos de seguridad para evitar el robo de estos dispositivos.

“Es muy fácil extraer las computadoras en cuestión de segundos las sacan, la extraen, entonces yo lo que recomendaría es, ir a la concesionaria donde se compró el vehículo y que sean ellos en donde te recomienden qué articulo poner ahí, qué instrumento, un objeto que no permita que el delincuente en unos cuantos segundos te la pueda sacar”.

El robo de computadoras de vehículos se ha disparado en los últimos meses en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Gerardo Sedano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *