Destruyen plantío de marihuana en el que había 3 mil matas

Un plantío de marihuana en el que había 3 mil matas fue localizado por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, mediante un recorrido a pie que hicieron en el municipio de Tequila.

El hallazgo ocurrió cuando los elementos recorrían las inmediaciones de la delegación San José, donde encontraron la extensión de tierra usada para el cultivo de la droga, la cual tenía mil metros cuadrados.

Los oficiales registraron en total 3 mil plantas con una altura promedio de 1.30 metros, situación que hicieron de conocimiento inmediato del agente ministerial de la Fiscalía General de la República.

Luego de asumir el mando y conducción, el Ministerio Público instruyó a los elementos para llevar a cabo la destrucción del cultivo, así como realizar la secuencia fotográfica y la presentación de tres plantas como muestra, para integrarlas a la carpeta de investigación.

Los policías estatales incineraron la droga, dando cumplimiento al compromiso de esta institución de combatir la producción y trasiego de sustancias prohibidas en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *