Con “Mover, Movilidad Verde”, Tonalá recupera espacios de áreas verdes

El Gobierno de Tonalá continúa con la implementación del programa “Mover: Movilidad Verde”, para dignificar y recuperar los espacios destinados a ser áreas verdes y que por algún motivo han sido invadidas por vehículos o automovilistas que se estacionan de manera errónea. El programa consiste en rehabilitar estas zonas con arbolado, plantas, balizamiento o señalamientos para que la ciudadanía  recupere sus espacios verdes y pueda disfrutarlos en familia. 

Es por ello que esta mañana, en atención a una denuncia ciudadana, que señaló que en reiteradas ocasiones vecinos utilizaban el espacio verde como estacionamiento para sus vehículos, derribando incluso arbolado y arrojando aceite para secar las plantas, la Dirección de Movilidad procedió a implementar el programa “Mover” e invitó a la colaboración entre vecinos. Así lo señaló el Director de Movilidad, Enrique López Gómez.

*Con el programa MOVER,  movemos los coches mal estacionados en banquetas de espacios verdes o camellones donde se estacionan los vehículos o motocicletas, la intención es quitarlos y restaurar el área verde afectada, rehabilitar con arbolado, pintura y balizamiento, como lo hicimos aquí en atención a una denuncia ciudadana”. Este espacio verde que fue adueñado por algunos particulares fue devuelto a la ciudadanía, a los vecinos, de manera simbólica para que ellos puedan darle cuidado y mantenimiento a los árboles con el propósito también de incentivar la participación ciudadana, reiteró el titular de Movilidad Municipal.

El espacio recuperado con MOVER se encuentra en la calle Valle Río de La Plata en la Colonia Camichines ll.

Tonalá se pone a la vanguardia en la implementación de este tipo de política pública, que en una primera etapa comenzó con una estrategia de socialización y concientización en las distintas colonias del municipio y se invitó a los vecinos a que tomaran conciencia de la importancia de mejorar los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *