Municipios turísticos endurecen medidas sanitarias

Los municipios con vocación turística y el Gobierno del Estado firmaron un acuerdo de colaboración para endurecer los protocolos sanitarios y evitar casos positivos de Covid-19. El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, habló al respecto.

“Por eso el día de hoy hemos tenido un importante acuerdo para garantizar que los reglamentos y los protocolos que hemos aprobado junto con la Mesa de Reactivación y la Mesa de Salud se cumplan cabalmente en todos los municipios, particularmente en los temas que tiene que ver con la actividad turística, esto significa que los hoteles no pueden funcionar más que al 25 % de su capacidad con áreas comunes y eso va a incluir el tema de cabañas y otro tipo de alojamientos de municipios turísticos”.

La intención es apuntalar la estrategia sanitaria para evitar que se registren más casos de coronavirus en Jalisco.

Turismo seguro

Responsabilidad social y respetar las normas sanitarias, es la forma en la que se puede reactivar la economía de los municipios turísticos, así lo explica el Gobernador, Enrique Alfaro.

“El riesgo de movernos de Guadalajara hacia estos municipios, es enorme, podemos llevar el virus de nuestra ciudad a municipios que hasta ahora han llevado de manera adecuada el manejo de la emergencia sanitaria y hemos podido con todo lo que hemos hecho en conjunto, evitar que el virus pueda dispersarse de una manera más acelerada en todos los rincones de Jalisco, necesitamos el apoyo de la gente, no es solamente un acto de autoridad, hoy los que estamos acordando estos términos”.

La reactivación económica y turística de Jalisco debe de ser con responsabilidad.

Gerardo Sedano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *