También se siente temblor en la Ciudad de México

Fue 10 de la mañana con 29 minutos cuando en la Ciudad de México sonó la alerta sísmica, en esta ocasión casi con 2 minutos de anticipación, alertó a los pobladores de la capital del país de que venía un sismo que el Servicio Sismológico Nacional llegó a la conclusión que fue de 7.5 grados de magnitud.

En esta ocasión el desalojo de los edificios fue muy sencillo debido a que los inmuebles de gobierno no están trabajando y las oficinas cuentan con casi la mitad de su personal laborando e incluso los bancos que están laborando pudieron desalojar rápidamente.

En la capital del país después del sismo se puso en marcha el protocolo de seguridad que se maneja desde el año de 1986, después de aquel terremoto que devastó la capital del país.

En estas revisiones que se hacen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que trabaja en conjunto con Bomberos y Protección Civil pudieron detectar algunas fugas de gas y daños en estructuras de edificios, sobre todo en delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán de esta manera la Ciudad de México enfrenta ahora la alerta sísmica en plena alerta sanitaria del Covid-19.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue revisado al igual que el Metro para garantizar la seguridad de quienes lo utilizan.

Con información de Ana Rosa Palma / Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *