Aumento al transporte no está justificado: FEU

Asegura Javier Armenta presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG que el incremento a 9.50 de la tarifa de transporte público no está justificado.

“Andaba rondando superior de los mil pesos, el punto más alto que se encontró en los últimos 6 meses fue 22.94 en el Área Metropolitana, el Diésel al día de hoy en la estación Nueva España de Colón está en 16.5 que era uno de los principales argumentos del porqué este aumento no se podía sostener, estamos de acuerdo de que el sistema de transporte no se podía sostener en calidad, que algunos temas económicos se tengan que ajustar, pero por esta serie de hechos tenemos una opinión de materia de técnica”.

A partir del primero de mayo la tarifa del transporte público se actualizó a 9 pesos con 50 centavos para todos aquellos transportistas que hayan migrado el modelo empresarial.

Se quedan con el cambio

Denuncia el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Javier Armenta, que las empresas de transporte público del Gobierno del Estado se han robado los 50 centavos de cambio que no entregan las alcancías instaladas en las unidades.

“El Macrobús conserva un excedente de 5 mil 500 pesos diarios, el SITEUR conserva un excedente de 21 mil 859 pesos diarios, al día de hoy esos excedentes generan réditos y esos fideicomisos reciben beneficios del dinero que nos pertenece a las y los ciudadanos y este sistema de prepago que al día de hoy todavía no existe y esta tarifa de 9.50 es ventajosa”.

Los sistemas del transporte público tienen alcancías en donde no se da cambio, las personas que pagan con 10 pesos, regalan 50 centavos en cada pasaje.

Gerardo Sedano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *