Prevé gobernador que declaren turismo actividad esencial en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que buscará que el turismo en el estado sea considerado actividad esencial y pueda recibir turistas entre el 8 y el 10 de junio.

Joaquín González, a través de su cuenta en twitter, anunció el restablecimiento de las actividades económicas a partir del primero de junio de acuerdo con el color del semáforo, que está en rojo y no podría recibir turistas. 

Pero reiteró que sin embargo, pretende que el turismo sea considerado actividad esencial para Quintana Roo y así poder reanudar las actividades del esparcimiento entre el 8 y 10 de junio, con estrictos protocolos sanitarios, priorizando el cuidado de la salud.

En un video, Carlos Joaquin sostuvo que hubo ya mediciones en las que había la posibilidad de reanudar el turismo con actividad reducida, es decir el semáforo estuvo en color naranja, pero al relajarse los cuidados y el confinamiento en los mas recientes días, se rebasó el límite y el semáforo volvió al rojo.

Explicó que ante el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), expuso la importancia del turismo para Quintana Roo. «Es una actividad esencial porque se ha perdido una gran cantidad de empleos».

Puntualizó que se han perdido cerca de 80 mil empleos, y que el turismo va a provocar al creación de empleo, la posibilidad de recuperar la actividad económica.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *