Mueren dos embarazadas por COVID-19; hay tres mil 441 casos

Tres mil 441 personas infectadas de COVID-19 y 194 muertes se registran hasta este jueves en el país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa detalló que se registraron las dos primeras muertes a causa del virus en mujeres embarazadas. Detalló que una de ellas padecía diabetes gestacional y la otra hipertensión; ambas tenían obesidad mórbida.

Recordó que en 2009 la mortalidad materna se vio afectada debido a la influenza, por lo que “el mensaje es que hay que tener mucho cuidado con las embarazadas y considerarlas como población muy susceptible a complicarse”.

En tanto, indicó que además se registran 10 mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 negativos. Asimismo, recordó que México probablemente en los próximos 15 días pasará a la Fase 3 de transmisión.

Actualmente, informó que la letalidad en país se mantiene en 5.6 por cada 100 casos. Los estados con mayor índice son Durango, Morelos y Nayarit. 

Luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recomendarán el uso de cubrebocas como medida de prevención, Lopez-Gatell aseguró que hasta ahora no hay evidencia de que este proteja a las personas sanas ante el virus.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *