Crecen 45 por ciento casos de COVID-19 en Guatemala 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este jueves un incremento del 45 por ciento de los casos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas y afirmó que la población no está haciendo lo suficiente para protegerse.

El gobierno guatemalteco informó que este jueves se detectaron 31 casos de COVID-19,c lo que ya suman 126 personas infectadas desde el primer contagio reportado el 13 de marzo. Hasta hoy, 106 continúan activos, 17 personas han sido dadas de alta y tres fallecieron.

El mandatario reiteró la importancia de respetar las medidas preventivas para contener la pandemia en el país y exhortó a la población a quedarse en sus casas, ya que este jueves se rompió la tendencia esperada por el gobierno que era la detección de menos de 10 casos diarios de COVID-19.

Giammattei añadió que 15 mil personas continúan en cuarentena y 10 mil 500 ya cumplieron con el periodo de prevención en las últimas tres semanas. No obstante, se anunciarán nuevas medidas de contención el próximo domingo 12 de abril, las cuales dependerán de la evolución en el número de contagios.

El ejecutivo pidió a la población mayor de 65 años extremar precauciones, sólo salir a la calle si es necesario y cumplir con el uso de cubrebocas en la vía pública, ya que forman parte de un sector vulnerable ante la enfermedad.

En su cuenta oficial de Twitter, Giammattei destacó que ya comenzó la repartición de apoyos de hasta mil quetzales para los trabajadores de la economía informal, con la finalidad de evitar que el aislamiento impacte de forma severa en la economía de las y los guatemaltecos.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *