Realizan entrega de apoyos alimentarios del programa Jalisco Te Reconoce


La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con los gobiernos municipales y como parte de las acciones del Plan Jalisco COVID-19 realiza la entrega domiciliaria de 27 mil 233 despensas a las personas beneficiarias mayores de 65 años inscritas en el programa Jalisco Te Reconoce, para que durante esta contingencia sanitaria cuenten con  insumos alimentarios que fortalezcan su salud.

Esta medida fue implementada al ser suspendidas las brigadas de atención y servicios, con el propósito de evitar los riesgos de propagación de la enfermedad en este sector de población considerado como altamente vulnerable.

La entrega está programada de acuerdo a la agenda de cada gobierno municipal, a través de los enlaces regionales de desarrollo social y del personal de distintas áreas. En algunas localidades, los elementos de la policía municipal han acudido a las viviendas para entregar los apoyos.

Desde que inició el aislamiento social, los municipios que han entregado la despensa son Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco, Ahualulco de Mercado, Atengo, Chapala, Chiquilistlán, Cuautla, San Miguel el Alto, San Gabriel, San Julián, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *