Lomachenko espera con ansias pelea contra Teófimo López y destronarlo

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko espera con ansias su pelea contra el hondureño Teófimo López, por lo que espera que la pandemia que se vive en el mundo pase rápido para que se pueda dar la batalla.

Aunque se hablaba del 30 mayo como la posible fecha para realizar el combate entre el campeón unificado de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de (Boxeo), el COVID-19 cambió los planes, pero no el objetivo de Lomachenko.

“Por supuesto, me decepcionó un poco, pero todo lo que está sucediendo es para mejorar. Lo más importante es que todas las personas en este planeta se recuperen y todo volverá a la normalidad”, dijo.

De la pelea con López, monarca de las 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Lomachenko, quien es Campeón Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quiere medirse y destronarlo.

“Realmente creo que es un buen boxeador. Es uno de los mejores peleadores ahora mismo. Es joven, tiene hambre y tiene un gran poder, yo quiero esta pelea, él es un campeón mundial y tiene mi título, ese título de la FIB que él tiene es mío».

De la situación que vive actualmente con la contingencia sanitaria, el pugilista ucraniano (14-1, 10 KOs) está en su país, sin salir de casa y así estará al menos hasta el 24 de abril, aunque está realizando trabajo diario para mantenerse en forma física.

«Tengo un gimnasio en mi casa y, por supuesto, todavía estoy entrenando porque es mi trabajo. Nadie sabe cuándo podemos comenzar. Siempre tengo que estar en forma, tengo que estar listo siempre».

También manifestó su deseo de enfrentar pronto a rivales como los estadounidenses Devin Haney, monarca ligero en receso del CMB, y Gervonta Davis, monarca regular de la AMB.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *