Reponen concierto del jazzista Elio Villafranca para noviembre

El concierto que el destacado jazzista Elio Villafranca y su cuarteto daría a finales de marzo pasado en la ciudad de Guadalajara fue repuesto para el 4 de noviembre próximo, informaron los organizadores.

Debido a la pandemia por el COVID-19, la presentación de uno de los más reconocidos intérpretes del género sincopado en la escena internacional fue cancelado en marzo, pero quienes adquirieron boletos los podrán utilizar en noviembre o reclamar su reembolso.

De acuerdo con su página en internet (eliovillafranca.com), el músico nació en Pinar del Río, Cuba, y egresó del Instituto Superior de Arte de La Habana, donde recibió formación clásica en percusión y composición.

En 1995 se mudó a Estados Unidos, donde se ha colocado como uno de los puntales de la última generación de pianistas, compositores y directores de orquesta, nominado en 2014 a los premios Grammy y el Jazz at Linconl Center Millenium Swing 2014.

Igualmente, en 2016 fue reconocido como el Mejor Concierto su presentación Letters to Mother Africa, por la publicación The New York City Jazz Record, y en 2014 su álbum Caribbean Tinge recibió una nominación en el Preis der Deutschen Schallplattenkritik.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *