Pide Enrique Alfaro a jaliscienses mantener aislamiento social, por lo menos hasta el domingo

Con el objetivo de continuar con la contención del Covid-19 en Jalisco, Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a los jaliscienses mantener el aislamiento social, por lo menos hasta el próximo domingo y llamó a no aflojar el paso y a la necesidad de fortalecer las medidas preventivas.

“Durante los últimos cinco días, siguiendo las recomendaciones de la Universidad de Guadalajara, en un acto de enorme valor cívico millones de jaliscienses atendieron el llamado del gobierno para quedarnos en casa y evitar un contagio masivo en un momento crucial. La jornada de resistencia que hemos vivido debe hacernos sentir profundamente orgullosos. Gracias a todas las medidas que en Jalisco hemos tomado y a la responsabilidad de los jaliscienses, hoy no tenemos que declarar una cuarentena obligatoria. Esto de inicio es una buena noticia. Pero no significa que podemos bajar la guardia. Al contrario. Es el momento de iniciar la siguiente etapa de la estrategia y una vez más Jalisco nos necesita a todos. La información científica con la que contamos nos dice que las medidas de aislamiento social que tomamos en estos cinco días han sido exitosas, pero tienen que sostenerse con algunos ajustes, por lo menos hasta el domingo”, detalló el mandatario.

Alfaro Ramírez agregó que gracias a las medidas adoptadas en lo local incluidas en el Plan Jalisco Covid-19, se evitó crecer casi al doble el número de casos de coronavirus en los últimos cinco días, como ocurrió en la Ciudad de México. «Hace cinco días Jalisco tenía prácticamente los mismos casos que la Ciudad de México. Hoy los resultados demuestran que los contagios en la capital del país crecieron casi al doble de rápido que los de nuestro estado. O dicho de otro modo, en Jalisco logramos bajar a la mitad el ritmo de propagación del virus respecto al de la Ciudad de México”.

Dijo que estas medidas se tienen que sostener hasta el domingo no significa que el lunes todo regresará a la normalidad. «Significa que el lunes vamos a hacer una valoración que nos permita ajustar la estrategia a partir de nueva información generada por la aplicación de pruebas masivas a los jaliscienses. Insisto: la carrera de resistencia apenas ha iniciado Una vez aclarado que las medidas de aislamiento social se sostienen, entonces ¿cuáles son los ajustes en estas medidas respecto a las de los últimos cinco días?».

Para tal motivo, enumeró los siguientes cuatro puntos:

Primero: hoy la prioridad es que se queden en casa quienes tienen más de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, o hipertensión y las personas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Esta es la población cuya permanencia en casa es indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *