Evo Morales apoya propuesta de suspender elecciones en Bolivia

El expresidente boliviano, Evo Morales, expresó este miércoles su respaldo a la iniciativa de distintos funcionarios del gobierno interino de Bolivia de suspender hasta nuevo aviso los comicios generales del 3 de mayo.

El exmandatario dijo a la radio nacional argentina RadioCUT que la salud de los bolivianos es mucho más importante y por eso considera necesario cambiar el calendario electoral, según se logre combatir la propagación de coronavirus por el territorio del país andino.

La postura de Evo Morales es compartida por el candidato a la presidencia por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), al que pertenece el expresidente, Luis Arce, quien fue ministro de Economía y el 3 de mayo tenía proyectado contender contra Jeanine Áñez.

Desde el domingo 22 de marzo, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció cuarentena total y prohibió la movilidad de la población por las calles con la finalidad de erradicar los casos de COVID-19 en el territorio.

Las restricciones tendrían vigencia durante dos semanas. No obstante, la mandataria ha aplazado la emergencia sanitaria en Bolivia hasta el 15 de abril. Hasta esa fecha, sólo una persona podrá salir de su hogar para realizar compras cada mañana y quienes rompan las normas no sólo serán detenidos, también deberán pagar una multa.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *