Central de abastos de Guadalajara baja 50 por ciento sus ventas

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el mercado de abastos de Guadalajara reportó una caída de 50 por ciento de las ventas al menudeo y 30 por ciento en la adquisición de productos al mayoreo.

Salvador Hernández Navarro, presidente de Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), anunció que las medidas de sanitización de instalaciones y productos fue reforzada para seguridad de los consumidores.

“Iniciamos un programa de limpieza de choque, en el cual se lava cada uno de los andenes con agua a 300 grados centígrados, para poder quitar impurezas. También se aplica ozono, que es la segunda etapa para reducir las bacterias, de virus, de colonias de hongos, con una reducción de 90 por ciento”, explicó en entrevista Hernández Navarro.

Agregó que la intención es ofrecer certeza a los consumidores sobre la seguridad sanitaria en la central de abastos. Informó que la medida de limpieza busca prevenir el aumento de enfermos y limitar los contagios de COVID-19, aunque el impacto en las ventas ya se resiente.

Reconoció que en el primer fin de semana de distanciamiento social, las personas acudieron al Mercado de Abastos y existió concentración de personas, pero recomendó que la compra de alimentos la realice una sola persona.

Varios establecimientos de la central de abastos tapatía han elegido la opción de permitir el ingreso de consumidores por grupos de tres o cinco, a pesar de generar filas en su exterior, pero no se ha limitado el número de productos en compra.

Salvador Hernández Navarro garantizó el abasto de alimentos durante la contingencia sanitaria, y llamó a no caer en las compras de pánico. Recordó que diariamente se desplazan en este punto 21 mil toneladas de alimentos que se distribuyen en Jalisco y 14 estados del país.

Fuente: Notimex

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