Congreso peruano acuerda estrategia ante emergencia

El congreso del Perú acordó sesionar este jueves 26 de marzo para aprobar la conformación de la comisión permanente y otorgarle facultades de legislar durante el plazo en que se mantenga el estado de emergencia en el país.

Los legisladores acordaron los asuntos específicos de la agenda legislativa que podrá despachar la comisión permanente durante esta situación extraordinaria, además de estudiar la conformación de dos comisiones para hacer frente a la pandemia.

Manuel Merino de Lama, presidente del congreso, informó la decisión este martes tras conducir la sesión de la junta de portavoces, que se celebró con la presencia de los integrantes titulares únicamente y en atención a las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio de COVID-19.

La comisión permanente quedará integrada por 25 legisladores más los integrantes de la mesa directiva, explicó el recinto legislativo mediante su oficina de comunicación.

Acción Popular (AP) tendrá cinco representantes en la comisión permanente; Alianza para el Progreso (APP) contará con cuatro y tres para el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) y Fuerza Popular (FP).

Además, las bancadas de Podemos Perú (PP), Unión por el Perú (UPP), Somos Perú (SP), el Partido Morado y el Frente Amplio (FA) contarán con dos legisladores para cada fuerza política.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *