Bukele explica medidas ante el virus a Residente 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo una entrevista a través de redes sociales con el cantante y compositor René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, a quien le explicó las medidas tomadas por su gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El mandatario detalló que desde el 27 de marzo su gobierno entregará 300 dólares a un millón 500 mil familias, para que puedan comprar comida mientras dura el aislamiento en el país para evitar nuevos brotes de COVID-19.

 Aseguró que el apoyo que dará su gobierno viene de un fondo de 450 millones de dólares que permitirán que «las familias de clase media baja puedan llevar comida a la mesa, durante la crisis».  

Si bien la cifra que el gobierno usará para ayudar a los ciudadanos a solventar la crisis del COVID-19 «puede parecer mucho dinero, el gobierno ha dado más dinero para salvar a grandes empresas y a los bancos, a quienes se le dieron más de tres mil millones de dólares», recordó.

El mandatario denunció que existe un reclamo en su contra por la medida que entrará el vigor el sábado 27 de marzo, pues «la gente no cuestiona cuando se le da dinero a las grandes empresas», además destacó que ahora es el momento en el que se debe usar «la liquidez de emergencia».

El cantante de la desaparecida agrupación Calle 13 cuestionó al mandatario si la medida que exenta a los ciudadanos del pago de cuotas no generaría al gobierno o ellos mismos una deuda «impagable».

Ante el cuestionamiento, el presidente destacó que el gobierno y los ciudadanos no pagarán intereses moratorios por los servicios que serán condonados durante los siguientes tres meses, pues los pagos serán parcializados sin intereses durante los siguientes dos años.

Precisó que estos financimientos no serán solventados a través de ningún préstamos, sino que serán las empresas quienes absorberán la deuda mientras la gente realiza los pagos parcializados

Buekele detalló que actualmente en el país se realizan actualmente 100 pruebas de detección de la nueva cepa de coronavirus, lo cual es «mucho, para un país como El Salvador». Una vez más, el presidente pidió a la población que se mantenga en casa, pues «el sistema de salud es insuficiente para soportar lo que viene».

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *