Continuarán trabajos de la SIOP en avenida Tonalá con acuerdos de comerciantes

Se llega a acuerdos con comerciantes para continuar con la obra que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco en Avenida Tonalá, donde se rehabilitan banquetas, carriles de rodamiento y se instalan cruces seguros y una ciclovía. Este proyecto es parte de Mi Movilidad, un plan integral para mejorar las condiciones de movilidad de toda el área metropolitana y que conectará el centro de Tonalá con la última estación de la línea 3 del Tren Ligero a través de 7.1 kilómetros de ciclovía y la generación de una alternativa de viajes intermodal.

En reunión con representantes de los comerciantes, personal del Gobierno del Estado atendió las inquietudes que presentaron los vecinos de la obra, y se acordó que se contemplarán más espacios para estacionamiento y áreas para carga y descarga. Además se realizó un recorrido en el lugar para considerar condiciones particulares que pudieran obstaculizar el descargo de mercancías y materiales. Con estos acuerdos se firmará el proyecto para que las obras terminen en 65 días.

La reunión se realizó en la Presidencia Municipal de Tonalá y fue conducida por el secretario general, Manuel Salvador Romero Cueva, quien ofreció en todo momento un diálogo abierto con el Gobierno Municipal, con el fin de que esta obra importante beneficie a todas y todos.

Aunque la obra ya había sido socializada entre las personas que tienen vivienda o comercio en la zona, Manuel Romero les reiteró a las y los asistentes que el Gobierno Municipal tiene toda la disposición para generar los canales de comunicación entre las áreas del Gobierno del Estado encargadas de la obra y la ciudadanía, para que no existan dudas sobre el proyecto y la obra termine lo más pronto posible con las menos afectaciones posibles.

Asimismo, se acordó que se reforzarán los señalamientos para visibilizar las zonas de trabajo y poder prevenir accidentes.Los comerciantes coincidieron en que no se oponen a la obra pero tenían dudas, principalmente en los espacios de estacionamiento, por lo que les fue presentado el proyecto general y los planes específicos de cada acción que se está realizando.

Estos trabajos son parte del Modelo Integrado de Movilidad que articula los programas de Mi Transporte, Mi Bici y Jalisco Respira, en el cual se invertirán 25.83 millones de pesos en el tramo de Tonalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *