Tonalá aprueba iniciativa para solicitar a SEMADET informe sobre avances del cierre del vertedero “Los Laureles”

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, el Gobierno de Tonalá aprobó una iniciativa para solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial que mantenga informado al Ayuntamiento sobre los avances en torno al Plan de Cierre y Abandono del vertedero “Los Laureles”, mismo que se desprende del “Programa Jalisco Reduce”, anunciado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez.

El presidente municipal, Juan Antonio González, recordó ante el pleno que a través del programa Jalisco Reduce, se estableció de manera expresa y formal el cierre del vertedero Los Laureles, sujetándose a las siguientes acciones:

1.- El cierre será progresivo y terminará en un plazo de 24 meses.

2.- No se otorgó la ampliación del vertedero solicitada por la empresa

     CAABSA EAGLE;

3.- Está en proceso una investigación derivada del incendio.

4.- La empresa CAABSA EAGLE llevará a cabo un Plan de Cierre y Abandono.

Señaló el presidente que en fechas recientes ha manifestado públicamente que no se otorgará permisos para la ampliación del vertedero, solicitando su cierre definitivo, así como la revisión del trabajo realizado por CAABSA EAGLE, esto último a raíz de las fallas que se han venido presentando en la recolección de basura en el municipio.

Durante su intervención, Juan Antonio González Mora, dejó en claro que el Gobierno Municipal está decidido a realizar todo lo que está en sus manos para llevar a cabo el cierre definitivo del vertedero Los Laureles, sin politizar el tema, “no es ético lucrar políticamente con un tema tan sensible”, indicó.

“La presente Administración Municipal no va a quitar el dedo del renglón”, dijo el presidente y enfatizó que es prioridad para Tonalá llevar un seguimiento puntual del proceso de cierre y abandono del vertedero hasta lograr, de una vez por todas, su cierre definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *