Policías estatales destruyen 94 mil matas de marihuana en tres sembradíos

A menos de 24 horas de haber destruido 60 mil 200 matas de marihuana en la sierra del municipio de Guachinango, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado localizaron y destruyeron otros tres sembradíos con 94 mil matas de la droga en esta misma zona.

Los policías de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional que mantienen presencia en Guachinango localizaron los tres plantíos en las inmediaciones del ejido El Tablillo.

El primero de ellos tenía una extensión de 4 mil metros cuadrados, en el cual contabilizaron 40 mil plantas de marihuana, mientras que el segundo sembradío estaba en una superficie de 3 mil metros cuadrados en el que registraron 30 mil matas de la droga.

Al continuar con la inspección, localizaron el tercer plantío, mismo que tenía una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados con 24 mil matas del enervante.

Siguiendo con los protocolos de actuación, los policías le dieron aviso de la noticia delictuosa al agente ministerial de la Fiscalía General de la República, quien asumió el mando y conducción del caso y ordenó la destrucción de la droga, además de solicitar fotografías del proceso y muestras de la marihuana para integrarlas a la carpeta de investigación.

Cabe señalar que horas antes, los agentes estatales destruyeron dos plantíos con 60 mil 200 matas de marihuana en dos sembradíos localizados también en el ejido El Tablillo, mismos que destruyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *