Rinde protesta Bernardo Sáenz Barba como Presidente del CICEJ

Durante la Asamblea General Ordinaria 2020 del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A. C., rindió protesta el XXVII Consejo Directivo, que tiene como presidente al Ingeniero Bernardo Sáenz Barba. En su intervención, el nuevo Presidente mencionó que el CICEJ tiene entre sus principios, el servir como beneficio de enlace técnico a la sociedad jalisciense, e hizo un llamado a las autoridades para trabajar hombro con hombro para impulsar los retos de infraestructura que necesita Jalisco para las próximas décadas, principalmente en temas hídricos, de movilidad y de vivienda. 

“Los ingenieros civiles de Jalisco, tenemos ante la sociedad, la responsabilidad de ser la voz crítica especializada en las obras de infraestructura que se desarrollen en nuestra entidad, sabemos que hoy Jalisco enfrenta, al igual que todo el país, la incertidumbre presupuestal provocada desde la federación, sin embargo, somos nosotros los ingenieros quienes debemos levantar la voz y como estado libre y soberano, exigir las obras de infraestructura por y para los jaliscienses”.

Sáenz Barba aseguró que a partir de hoy, el Colegio será de puertas abiertas, incluyente y unido en todas ante sus miembros y ante la opinión Pública, además de dar un giro a las actividades anteriores de la asociación.

“Impulsaremos con Ahínco, el proyecto de innovación en capacitación y actualización profesional, pues creemos que el mundo actual exige a todos los profesionistas estar siempre en la búsqueda del conocimiento y adaptándose a las nuevas técnicas y tecnologías, los integrantes de esta institución, estamos perfectamente preparados para guiar, formar e instruir, por ello, el reto de consolidarnos como referentes y líderes de formación académica complementaria… es uno de nuestros compromiso”, expresó Bernardo Sáenz.

En tanto, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que será fundamental la participación del colegio para la toma de decisiones, así como en la supervisión y ejecución de los proyectos como en la “supervisión estricta” para garantizar la transparencia en los procesos de asignación de obra pública.

“Por eso hoy le tomó la palabra a Bernardo, necesitamos del Colegio de Ingenieros, vengo hoy a pedirles que se involucren aún más (…) en esta nueva etapa y en lo que estamos por arrancar en Jalisco y lo que estamos ya viviendo en Jalisco, la participación del colegio es fundamental”, afirmó Alfaro Ramírez.

El primer mandatario pidió al CICEJ que sea acompañante del gobierno estatal en la toma de decisiones, “que nos acompañe en la supervisión y ejecución de los proyectos, que nos acompañen una supervisión estricta que garantice que los procesos de asignación de obra pública responda a criterios de honestidad”.

En la asamblea se tuvo la presencia del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, David Zamora; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro; la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón; así como el presidente saliente del CICEJ, Armando Brenez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *