Aseguran armamento y droga en Tecalitlán

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpetade investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de droga y armamento.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en una brecha que conduce del rancho “EL Rayo”, hacia el rancho “Las Animas”, en el municipio de Tacalitlán, observaron un vehículo con caja refrigerante abandonado.

Las autoridades militares, procedieron a realizar una inspección al automotor, del cual aseguraron una escopeta calibre .12 milímetros, un rifle calibre .22 milímetros, tres cargadores, un cargador de disco, 94 fornituras, cuatro cascos tácticos, nueve perneras tácticas, 60 portafusiles, nueve antenas receptoras de señal y un radio receptor.

Además, 97 cartuchos calibre .50 milímetros, 10 cartuchos calibre. 12 milímetros, 840 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “cuerno de chivo”, 326 cartuchos calibre 223 milímetros, 33 cartuchos calibre 5.56 milímetros y aproximadamente 13 gramos de metanfetamina. 

Lo asegurado, fue puesto a disposición del representante público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *