Entregan permisos de taxis, apoyos para la vivienda y el comercio en Zapotlán El Grande

Como parte de su gira de trabajo por la Región Sur del Estado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este jueves en Zapotlán El Grande 84 permisos de taxis, haciendo justicia a   conductores que tenían más de 10 años de prestar ese servicio y resolviendo el rezago que se tenía en esta materia la Zona Metropolitana que conforman éste y los municipios de Gómez Farías y Zapotiltic.    

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que las concesiones a taxistas se entregaron de manera transparente y sin pedir, como en el pasado, dinero a cambio. 

“Hace unos meses, cuando los compañeros taxistas se acercaron a pedirnos el apoyo para poder tener la certeza jurídica para poder tener un permiso en regla que les permita usarlo también como parte de su patrimonio, nos dijeron, son muchos años que hemos pedido este respaldo y simplemente no sucede, yo creo, porque uno se da cuenta, a lo mejor cuando me lo pidieron pensaron, a ver primero si nos pelan, y segundo, a ver si no salen algunos funcionarios a querernos cobrar una lana por el permiso. No podemos permitir que eso vuelva a pasar”, sentenció el Gobernador. 

Añadió que este hecho es posible porque ya está en marcha un cambio profundo que tiene que ver con la dignificación de la política y la forma de hacer las cosas de la manera correcta. 

“Hoy se tiene que dar el apoyo a la gente que tiene años trabajando, que se han ganado con el sudor de su frente un derecho y eso es lo que hoy hacemos aquí en Zapotlán”.

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, explicó que previó a la autorización de permisos, se hizo un trabajo para determinar la situación de Zapotlán El Grande y la población flotante, llámense estudiantes y trabajadores temporales, que tenían que esperar mucho tiempo para poder abordar un taxi, ante la insuficiencia del servicio.  

Otro anunció que hizo Alfaro Ramírez fue la obra de rehabilitación del Mercado Municipal Constitución, a la cual se le destinará una inversión estatal de 4 millones 524 mil pesos. 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer Gutiérrez, dijo que este mercado forma parte de las acciones que emprende la Sader para dignificar los puntos de venta de los comerciantes.

“Que las familias puedan comprar frutas, verduras, alimentos de buena calidad. (…), el Mercado Constitución tiene muchos años y ahí saludamos a los locatarios, que pronto, en algunos meses estarán regresando ya con un mercado digno, bonito, después de más de 40 años”, expresó. 

Además de los permisos de taxis, se entregaron 992 apoyos del programa Jalisco Revive Tu Hogar con un monto de 4 millones 960 mil pesos. De este número de apoyos, 739 fueron calentadores solares, 168 tinacos y 85 juegos de lámina de fibra cemento, destacó el mandatario y el subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Demetrio Guerrero. Refirieron que este programa nació con el propósito de mejorar las viviendas de jaliscienses que sean beneficiados y su calidad de vida. 

Finalmente, Enrique Alfaro hizo un recorrido en el proyecto de remodelación del malecón de la Laguna de Zapotlán El Grande, donde afirmó que estará pendiente de las obras que se realizan en el punto, entre ellas la Escuela de Canotaje, la cual estará en sintonía entre el CODE y los atletas de esta disciplina, a efecto de que tengan instalaciones de calidad para entrenar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *