Imparten Curso de Formación Inicial a 294 oficiales estatales y municipales

Un total de 294 oficiales estatales y municipales iniciaron este lunes el Curso de Formación Inicial para Policía en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad del Estado, con lo que también dio inicio el ciclo de capacitaciones de este año.

Del total de oficiales, 43 son cadetes de nuevo ingreso pertenecientes a la Generación 58; son 57 oficiales preventivos de la Secretaría de Seguridad del Estado, 50 son agentes de la Comisaría de la Policía Vial, así como 43 custodios y 101 policías de diferentes municipios que recibirán capacitación durante tres meses; los oficiales en activo de las diferentes corporaciones recibirán este curso como parte de los requisitos que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública para certificarlos.

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, encabezó el evento y les dio la bienvenida a los oficiales, animándolos a aprovechar esta oportunidad de recibir nuevos conocimientos que se reflejará en un mejor desempeño en las calles.

“Lejos de verlo como un simple acto de requisito formal, lo vean como una oportunidad para crecer en su ya de por sí brillante trayectoria y los muchos años que tienen de servicio, que por alguna u otra circunstancia dejaron de recibir el curso de formación básica, el cual, como todos sabemos, es de naturaleza obligatoria que nos lleva a cumplir con las formalidades de ser una policía certificada”, expresó el secretario.

Fernando Rafael Curiel Campos, director general de la Academia de la Secretaría de Seguridad, comentó que tanto los cadetes de nuevo ingreso, como los oficiales en activo, contarán con todo el respaldo del personal administrativo y el cuerpo docente para lograr culminar esta etapa de preparación.

“Con la luz del conocimiento podemos avanzar por más sombríos que estén los caminos aprendiendo y practicando nuestros conocimientos, de esta manera podemos tener la satisfacción de contar con la oportunidad de servir a la ciudad a quienes nos debemos como servidores públicos”, expresó.

Asimismo, los felicitó “por su vocación de servir, su esfuerzo será recompensado y los invito a seguir el camino de la justicia y la paz, en ustedes está el fortalecer la labor policial con valor, disciplina y pasión por servir, seguro estoy en que lo lograrán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *