Investigación en salud es para toda la administración: Teresa Brito

Confirma la contralora del Estado, Teresa Brito que la investigación en la Secretaría de Salud Jalisco comprende varias denuncias que abarcan prácticamente toda la administración pasada y no sólo la gestión de Jaime Agustín González Álvarez, ni Antonio Cruces Mada.

“El Fiscal Anticorrupción seguramente recibió además de la denuncia de la Contraloría del Estado otras tantas denuncias de diferentes frentes que tienen que ver con el Sector Salud, no es que yo lleve o no, desmienta o no o cuestione la determinación de la Fiscalía Anticorrupción”.

Hasta el momento los ex secretarios Antonio Cruces y Jaime Agustín han sido vinculados a proceso, se espera que Alfonso Petersen Farah pueda ser llamado a declarar en torno a las varias carpetas que existen en la Secretaría de Salud Jalisco.

Alfonso Petersen encabezaba Sector Salud cuando inició auditoría

Confirma la contralora del Estado, Teresa Brito qué cuando inició la auditoría al interior del Sector Salud por presuntas irregularidades relacionadas con un mal manejo de 605 millones de pesos era Alfonso Petersen Farah el secretario de Salud.

“Y que tuvimos una serie de diligencias dentro de la Contraloría, estaba, yo recuerdo que el secretario era don Alfonso Petersen y él nos facilitó que pudiéramos entrar a concluir una auditoría que ya teníamos caminando, citamos dos ex secretarios, entre ellos el doctor Jaime Agustín y acudieron a la Contraloría”.

Teresa Brito descartó que dentro de las irregularidades por las que presentó la denuncia, estuviera inmiscuido el nombre de Alfonso Petersen Farah sin embargo no se descarta que este pueda ser citado a declarar luego de que hayan sido vinculados a proceso dos ex secretarios

Gerardo Sedano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *