Cuba alcanza cuatro millones de turistas aun con bloqueos

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, destacó que a pesar de los bloqueos de Estados Unidos que impactan este sector cubano, la isla alcanzó hoy cuatro millones de visitantes internacionales.

Un día después de que Estados Unidos prohibió vuelos comerciales desde territorio estadounidense con destino a distintas ciudades de Cuba, con excepción de La Habana, el ministro cubano subrayó el logro en su cuenta de Twitter y agregó que van por más turistas extranjeros en el año.

El Ministerio de Turismo (Mintur) reforzará las promociones en materia turística de Cuba, que recibe cada año más de cuatro millones de visitantes, y durante esta semana anunciará su cartera de eventos 2020, para enfrentar las “trabas” estadounidenses, indicó Prensa Latina.

La cartera de eventos está considerada como un incentivo más para los viajes a la isla, así como para los agentes de viajes que mantienen sus labores relacionadas con Cuba.

La víspera entró en vigor la prohibición de vuelos comerciales desde territorio estadounidense con destino a distintas ciudades de Cuba, como son Camagüey, Santiago, Cayo Largo, Cayo Coco, Santa Clara, Manzanillo, Cienfuegos, Holguín y Matanzas.

La medida se aplica a vuelos de aerolíneas de Estados Unidos que cuentan con opciones de viaje a nueve aeropuertos cubanos, a las que les dieron 45 días para descontinuar sus servicios aéreos a la isla.

Washington argumento la medida a que Cuba podía usar los ingresos de estos vuelos para financiar la represión contra la población cubana, así como para apoyar con recursos la actividad de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *