A la baja casos confirmados de dengue por fecha de inicio

En Jalisco continúa la disminución del número de personas hospitalizadas por probable dengue, de acuerdo con el reporte de las diversas instituciones que integran el Sector Salud. El promedio diario de los ingresos en los hospitales pasó de 25 pacientes en la semana epidemiológica 42 a tres en la semana 49.

De la misma forma, se mantiene la tendencia a la baja de los casos confirmados con fecha de inicio reciente (esto es que comenzaron con los síntomas de la enfermedad en las últimas tres semanas).

En la semana epidemiológica 49, se notificaron 498 confirmados en Jalisco, de los cuales el 67% corresponden al periodo de las semanas epidemiológicas 36-47 (1 de septiembre al 23 de noviembre) y el 33% restante (165) a las semanas 48 y 49 (24 de noviembre a 7 de diciembre), que son los considerados casos recientes.

Con el reporte actualizado se tiene un total de 11 mil 045 casos confirmados y 79 mil 599 casos probables de dengue. Esta semana no se notifican defunciones, continuando con un total de 25 decesos confirmados por dengue; en tanto que 49 muertes ya fueron descartadas totalmente por la Federación y 108 se encuentran en estudio para su dictamen. En Jalisco, la  tasa de letalidad es de 0.66, cifra por debajo de la media nacional.

NUEVOS CONTAGIOS

Al ordenar los casos probables y confirmados por fecha de inicio de la enfermedad, a partir de la semana 41, el número de casos se mantiene la tendencia a la baja:

Una disminución del 93% en casos probables, comparando la semana 41 contra la 49; y una disminución del 98% en casos confirmados, comparando la semana 41 con la 49.

Las acciones de atención médica a casos sospechosos y combate al mosco transmisor del dengue continúan este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *