Aseguran 15 animales de procedencia desconocida

Como parte de las acciones estratégicas para combatir el abigeato, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron diez becerros y cinco vacunos que eran traslados sin las guías correspondientes.

El primero de los casos sucedió en la carretera Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos, a la altura del crucero de Tlacuitapa, donde policías del Estado avistaron dos camionetas que circulaban con remolques; una Ford F150 trasladando ocho becerros y una Chevrolet Custom con dos becerros.

Siguiendo los protocolos de actuación, los oficiales les marcaron el alto para entrevistarse con quienes se identificaron como Guillermo «N», de 17 años, y Ernesto, de 44 años de edad.

Al cuestionarles sobre la guía de traslado, dijeron no contar con la documentación, motivo por el que los policías pidieron mando y conducción para el resguardo de los animales.

Otro de los aseguramientos se realizó en la región Altos Sur, en el municipio de Atotonilco el Alto, sobre la carretera que va hacia La Barca; oficiales del Estado pidieron al conductor de una camioneta GMC Sierra 2500 hacer el alto.

Al entrevistarse con quien dijo llamarse Juan Edmundo «N», se le solicitó la guía de traslado de los cinco bovinos que resguardaba; sin embargo, el conductor no contaba con los papeles.

Lo anterior fue la razón por la que los oficiales remitieron a los animales ante las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, así como su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *