Afectados por Línea 3 adeudan pago del programa Tren de FOJAL

Para compensar la afectación por falta de clientes que generó la Línea 3 del Tren Ligero a los comerciantes postrados a un costado de su derrotero, FOJAL entregó 352 créditos de hasta por 60 mil pesos a igual número de empresarios, de estos 23 están catalogados como morosos. Al respecto habla Héctor Aníbal Pérez Chong, director de FOJAL.

“Sí se han dado casos de algunos negocios que tuvieron algunos problemas y ahí en esos casos, en su momento, estoy hablando hace ya algún tiempo, se finiquitaron y se hizo uso de un fondo de garantía que en su momento fue otorgado a FOJAL, un monto de garantía de aproximadamente de 5 millones, pero que en este momento ya se encuentra completamente aplicada”.



272 de los 352 créditos que se otorgan van al corriente con sus pagos.

Reactivarán cobros cuando funcione Línea 3

Será hasta después de que entre en funciones la Línea 3 del Tren Ligero, cuando se reinicie el cobro a los comerciantes que ingresaron al programa Tren que ofertaba créditos de hasta 60 mil para hacer frente a la reducción de clientes.

“En el primer trimestre probablemente esté ya casi entrando en funcionamiento, nosotros vamos a recorrer, hasta digamos a empezar a hacer el cobro del capital únicamente nos interesa es que el capital mediante pagos mensuales a 5 años a partir del segundo semestre del 2020”.

Los créditos de hasta por 60 mil pesos, no cobran intereses a los beneficiarios.



Gerardo Sedano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *