Avalan creación de plataforma abierta para innovación y desarrollo de Jalisco

Con el objetivo de mejorar y acelerar la formación de personas que desarrollen habilidades en el manejo de tecnologías de información y comunicación, este lunes la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, que preside el Diputado Esteban Estrada Ramírez, avaló la creación del Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco y su Ley Orgánica.

La iniciativa elaborada por el Ejecutivo estatal, fue diseñada con el objetivo de crear las herramientas pertinentes para educar, formar y capacitar en el conocimiento y uso de las nuevas formas de comunicaciones tecnológicas actuales y emergentes a los jaliscienses, de acuerdo a las necesidades de las diversas regiones y sectores económicos estratégicos del Estado.

Para cumplir con el objeto, se plantea como atribuciones de la Plataforma el ofrecer educación superior escolarizada, mixta, no escolarizada, dual, virtual, abierta, a distancia y continua; Incrementar la cobertura educativa con programas de investigación en los sectores estratégicos del Estado; y promover la investigación científica y tecnológica para fortalecer el conocimiento, ente otras.

Para la Plataforma, se plantea una Junta de Gobierno, integrada por el Gobernador del Estado, un representante de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tres representantes de los sectores estratégicos del Estado designados por el Gobernador, un representante de la Contraloría, un Secretario Técnico, un órgano de vigilancia, y un Consejo Consultivo. Todos con cargo honorífico, por lo que no recibirán retribución económica por su desempeño.

Para finalizar se señala, en cuanto al impacto económico, que el Ejecutivo estatal deberá contar con la provisión financiera necesaria para arrancar la implementación y operación administrativa de la plataforma, considerando los ajustes necesarios durante la construcción del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *