Duplicarán apoyo a instituciones de Cultura en 2020

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, anunció durante la Reunión Nacional de Cultura 2019 efectuada en Saltillo, Coahuila, que para el próximo año se duplicará el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Durante dos días del encuentro en el que participan todas las áreas y dependencias adscritas a las Secretarías de Cultura tanto federal como estatales, se discutirá la creación de políticas públicas que promuevan, a niveles local y nacional, el ejercicio efectivo del derecho a la cultura y los derechos de los mexicanos en este ámbito.

“Es a partir de la Cultura que se construye una política basada en lo que sí somos, no de lo que no tenemos. Es parte de lo que estamos haciendo: poniendo al centro a personas que estaban al margen de la política cultural”, mencionó Frausto, según un comunicado.

En la reunión se presentará, igualmente, el Sistema Nacional de Información Cultural y se plantearán propuestas de trabajo tanto interinstitucionales como políticas de impacto cultural en comunidades y regiones, con el fin de favorecer y promover la cohesión social y la solidaridad.

Los cuatros ejes de discusión son: Diversidad e inclusión, Redistribución de la riqueza cultural, Apoyos y estímulos a la creación y Construcción de paz y comunidad, para lo cual los representantes culturales de las 32 entidades del país presentarán sus propuestas.

“Esperemos que esta jornada de trabajo, diálogo y reconstrucción nos ayude a generar una política fuerte en el sentido del país que soñamos todos: un país en concordia, un país que tenga las herramientas suficientes para dialogar con el mundo a partir de su cultura”, añadió Frausto Guerrero.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *