Inauguran módulo de licencias de conducir en el municipio de Zapotlanejo

Como parte del proceso de descentralización del servicio de expedición de licencias de conducir, se inauguró el módulo en la cabecera municipal de Zapotlanejo, en el que los automovilistas de esta localidad y comunidades vecinas podrán tramitar tanto permisos nuevos como refrendos.

La oficina ubicada en la Macroplaza Zapotlanejo tendrá capacidad para expedir hasta 350 licencias diarias en beneficio de los usuarios tanto de Zapotlanejo, como de El Salto, Juanacatlán y Tonalá, que antes tenían que ir a Guadalajara o Tepatitlán.

En el acto inaugural, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dijo que uno de los compromisos de la actual administración es la descentralización de los servicios y evitar que la gente tenga que acudir a Guadalajara a realizar sus trámites. A ello responde la apertura de esta nueva oficina de expedición de licencias, que se suma a la vez, al módulo inaugurado en septiembre pasado en las Plazas Outlet de Tlajomulco.

También destacó que las licencias expedidas en Jalisco sirven para conducir no solo en la entidad y en el país, sino en prácticamente todo el mundo, ya que cuentan con niveles de seguridad y protocolos internacionales. Por otro lado, recordó que manejar un automotor no es un derecho, sino un privilegio, pues “no cualquiera puede conducir, sino sólo quien tiene capacidad, entendida ésta en términos de aptitudes y sentido de responsabilidad en la seguridad vial de todos”.

Con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y con una inversión de un millón 300 mil pesos en acondicionamiento y equipo, en esta oficina se tramitarán licencias en las categorías de automovilista, chofer, motociclistas, licencia para menor y certificaciones para quienes hayan extraviado su documento.

Por su parte el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, destacó la importancia de la nueva oficina para quienes carecen de una licencia de conducir o la tienen vencida, debido a las distancias y las largas filas que suelen registrarse en las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte, al tiempo que agradeció la gestión de la Secretaría de Transporte para cumplir uno de los compromisos del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La nueva oficina alterna de licencias en Zapotlanejo se suma a las ya existentes en el Área Metropolitana de Guadalajara como: Las Águilas, Plaza Las Torres, Tlaquepaque, Centro Sur, las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte y en los kioskos ubicados en Plaza ITTA en Tesistán, CAT Tlajomulco y en la Recaudadora 4.

En este acto inaugural también estuvo presente Daniel Robles de León, diputado local por el Distrito XX; Gabriel Ramírez Ibarra, director de Licencias de la Secretaría de Transporte, y el regidor por Zapotlanejo Ernesto Navarro Salcedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *