Más funcionarios se capacitan en Derecho de Identidad de Género

Se entregaron 550 constancias a los funcionarios del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque que tomaron el curso de «Derecho a la Identidad de Género», capacitación que fue impartida por el ayuntamiento en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Durante la entrega, la Presidente Municipal María Elena Limón García señaló que “el ejercicio público requiere de tolerancia y compromiso, por lo que con estas capacitaciones se garantiza promover, respetar y proteger los derechos humanos a través de su trabajo, brindando a la ciudadanía un trato digno”.

«Es difícil ser funcionario público por eso aceptamos la propuesta de realizar el diplomado en derechos humanos y la creación de la oficina de estrés laboral, que ahora nos propone la Comisión Estatal”.

Reiteró «estamos acercándonos a los objetivos que nos hemos trazado de un Tlaquepaque democrático, más humano ante el cumplimiento y garantía de los derechos humanos».

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Alfonso Hernández Barrón, reconoció que ha sido posible avanzar en los derechos humanos en el municipio, ya que se trabaja a través de diversas mesas con funcionarios.

«Proponemos rutas de acción para respetar y concretar mayores garantías sobre los derechos humanos para evitar recomendaciones y se atienda a través de una agenda”.

«Hoy cerramos esta segunda etapa de capacitación y concretamos un proceso que ayudará al ejercicio gubernamental”.

Por su parte, la Coordinadora General de Administración e Innovación Gubernamental Rocío Rodríguez Amaya, explicó que desde el inicio de 2019 se firmó un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la administración en temas de derechos humanos, que tiene como objetivo capacitar a los funcionarios en la materia.

Agregó que se cuenta con 24 instructores para capacitar y concluir el proceso en el tema de generalidades de los derechos humanos, grupos en situación de discriminación, lenguaje incluyente, interculturalidad e igualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *