Efectos del frente frío 11 continuarán en Veracruz

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz informó que este sábado continuarán los efectos del frente frío 11 y mañana podrían emitir la alerta gris debido al frente frío 12 y «norte» de fuerte a violento a partir del martes 12 de noviembre.

En un comunicado, la dependencia indicó que se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de tipo fuerte en la zona sur con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora (km/h) en la costa central y sur, y menores en la costa norte y parte alta entre Xalapa-Misantla y Valle de Perote.

También esperan que domine ambiente fresco a templado, por lo que recomiendan mantener las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

En cuanto a las condiciones para este sábado, amaneció con cielo medio nublado a nublado y el «norte» registró rachas hasta de 78.3 km/h en la estación de Apiver durante las primeras horas de la mañana.

Por su parte, el frente frío 11 se encuentra de manera estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y oeste de Tabasco, con una masa de aire frío sobre la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México.

Indicó que hoy se observan condiciones para tormentas y precipitaciones fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y entre los límites de Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias serán de ligeras a moderadas y pueden presentarse en sectores de los estados del norte y occidente, así como Península de Yucatán.

Además de que persistirán nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas y ambiente fresco a templado en las entidades del norte, noreste y centro del país y norte-centro de Veracruz, relativamente caluroso en el noroeste, occidente, sur y sureste.

En el Golfo de México dominará viento del Norte y Noroeste con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, y en las costas del Pacífico mexicano dominará también viento del «norte» y noroeste con rachas de 80 a 90 km/h en el Golfo de Tehuantepec y de 35 a 50 km/h en el Golfo de California.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *