Comienzan los Diálogos por “El Salado” para construir la consulta ciudadana para el estero

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, inició hoy el proceso para la creación del proyecto de desarrollo regional del Área Natural Protegida del estero “El Salado” de Puerto Vallarta, en las instalaciones de la Preparatoria Colegio Cultural.

En la inauguración de este evento estuvieron, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos; la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra; el Director del Colegio Cultural y Artístico de Puerto Vallarta, David Castellanos; la Directora General de Vinculación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Celia Ramírez y el representante del Rector del Centro Universitario de la Costa CUCOSTA, Rafael García de Quevedo.

La Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra, resaltó que la participación de los vallartenses es fundamental para la consolidación de este proyecto, «porque coexisten con el único estero urbano de México, la idea es que la ciudadanía aproveche y viva su estero y que sea también un interesante atractivo turístico”, expresó.

La estrategia de integración comprende dos etapas: la primera son unas mesas de trabajo y la segunda será un ejercicio consultivo. En las mesas de trabajo, denominadas “Diálogos por EL Salado”, se invita a todas las personas interesadas a que aporten al proyecto sus ideas y perspectivas. A partir de estos diálogos y en coordinación con la Universidad de Guadalajara, se creará una encuesta para alimentar el proyecto de desarrollo regional que será elaborado por la Agencia de Proyectos Estratégicos Regionales.

Para esta primera etapa de los diálogos, que inició hoy en Puerto Vallarta, la convocatoria fue abierta y pueden participar académicos, sociedad civil, el sector privado y la ciudadanía en general. En los siguientes días continuarán estos diálogos para incentivar la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *