Concierto «Tengo un sueño» en el Auditorio Nacional

Como resultado de «Semilleros Creativos», que forma parte del programa Cultura Comunitaria, se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el concierto Tengo un sueño, con la participación de más de 600 niñas, niños y jóvenes de todo el país, el próximo 19 de noviembre.

Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura federal, en conferencia de prensa comentó que es importante aquello surgido desde la creación artística de las comunidades en México, por ello es de gran relevancia que se presenten en el principal escenario del país.

“En este proyecto están involucrados 783 niños, muchos en escena y otros tantos en los soportes que acompañarán a este evento, como una exposición de obras de niñas y niños, quienes forman parte del ‘Semillero de Artes Visuales’, a efectuarse en el lobby del coloso de Reforma”, expresó la funcionaria federal.

Explicó que en los «Semilleros Creativos» se está sembrando paz, armonía y una alternativa para niños y jóvenes , los cuales a veces se pasaban las tardes metidos en el celular o en otras cosas, y ahora están en contacto con el arte, «porque lo que transforma al mundo es el arte”, dijo al dilucidar sobre la importancia de tal proyecto cultural.

En su oportunidad, Eduardo García Barrios, director del Sistema Nacional de Fomento Musical y director artístico del concierto Tengo un sueño, adelantó que el repertorio fue escogido justo para provocar la interdisciplina, así como la necesidad de que los músicos se acerquen a las artes visuales, escénicas, a la literatura y al teatro.

Para el concierto, que contará con invitados como el flautista Horacio Franco, el compositor y director Arturo Márquez y el pianista Romeyno Gutiérrez, entre otros, se presentará un programa con obras como “Semati Siyóname/Wanají Siyóname”, “Xochipitzáhuatl”, “Viento alegre”, “West Side Story” y “Tengo un sueño», entre otras tantas a interpretarse.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *