Estrenará OCBA obra de Héctor Infazón

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) estrenará el próximo jueves la obra “Con cierta candela. Divertimento para piano y orquesta de cuerdas”, de Héctor Infanzón, uno de los compositores contemporáneos más reconocidos en México y cuya obra va del jazz, a lo clásico y lo popular. 

El concierto que ofrecerán en el Centro Cultural Roberto Cantoral forma parte del octavo Festival Artístico de Otoño, que organizan el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). 

En un comunicado, el INBAL informó que para el pianista Héctor Infanzón es un privilegio compartir el escenario con la OCBA y con su director huésped Juan Trigos. Mi estrecha amistad con el músico, dijo el compositor, me ayudó para darle una dirección a la pieza; Trigos maneja un lenguaje contemporáneo y tiene conocimiento de la música afrocaribeña y del jazz. 

En ese sentido, destacó que su obra a estrenarse destaca por su diversidad al incluir su formación clásica y su trabajo en la música popular, incorporando así ritmos de guaracha, guajira y otros más para regresar al elemento contemporáneo. 

Como parte del programa, también se incluye la interpretación de “Zarabanda para cuerdas”, del ballet La hija de Cólquide, de Carlos Chávez, en conmemoración por el 120 aniversario de su natalicio. También, “Postludio”, de Joaquín Gutiérrez Heras; “Elegía”, de Rodolfo Halffter y la “Sinfonía núm. 11”, de Jesús Villaseñor.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *