Ecuador saca del aire la señal de Telesur

Ejecutivos del canal venezolano Telesur denunciaron este día que la señal de la cadena fue sacada del aire por las autoridades de Ecuador, tras reproducir imágenes de las protestas masivas en este país y la represión de las fuerzas del orden contra los manifestantes.

«Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur», escribió la presidenta del canal, Patricia Villegas, en su cuenta de Twitter.

Villegas manifestó que, a pesar de la medida de las autoridades ecuatorianas, Telesur seguirá difundiendo en plataformas como Facebook, Youtube y Twitter la información sobre el impacto que ha causado en el país el paquete de reformas económicas anunciado por el presidente Lenín Moreno.

El canal venezolano aseguró que el retiro de su señal en Ecuador representa una clara violación a la libertad de expresión.

La salida del aire de Telesur se produce mientras manifestantes han atacado las instalaciones de medios de comunicación ecuatorianos como el diario El Comercio y el canal Teleamazonas.

El clima de violencia ha escalado en Ecuador, donde desde hace 10 días se iniciaron las protestas contra el paquete de reformas del gobierno, el cual incluye la eliminación del subsidio a los combustibles.

El presidente Moreno ordenó este sábado un toque de queda y la militarización de Quito y los Valles aledaños a la capital, en respuesta a las violentas manifestaciones de los grupos inconformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *