Yamileth Mercado tendrá revancha titular en Ciudad Cuauhtémoc

Será el próximo 9 de noviembre cuando la boxeadora mexicana Yamileth Mercado tenga la oportunidad de proclamarse campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Mercado tendrá su esperada revancha contra la keniana Fatuma Zarika, actual campeona supergallo del CMB, en pleito que se realizará en el Polifórum de Ciudad Cuauhtémoc, de donde es oriunda “Yeimi”.

Así lo anunciaron Carlos Tena Nevárez, presidente municipal de dicha población, y Cristian Bejarano, medallista olímpico en Sidney 2000 y quien se desempeña como director del Instituto Municipal del Deporte.

Tena Nevárez dijo que la pugilista fue nombrada como embajadora del deporte “y ahora me da mucho gusto ver cómo está cerca de realizar un sueño contra Fatuma Zarika, queremos verla campeona”.

Comentó que el único monarca que ha tenido Ciudad Cuauhtémoc es Daniel Ponce de León, por lo que esperan que Mercado se agregue; la pugilista trabaja de manera intensa bajo las órdenes del entrenador Alfredo Caballero.

Ambas pugilistas se enfrentaron el 8 de septiembre de 2018 con triunfo para la africana en Nairobi, Kenia, por decisión unánime, por lo que Yamileth llega con sed de revancha y en busca del título mundial, pelea a la cual se presenta con dos triunfos seguidos y como campeona Internacional CMB de las 122 libras.

Por otra parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó que el mexicano Julio César “Rey” Martínez enfrentará el 13 de diciembre al nicaragüense Cristofer Rosales por el vacante título mosca que dejó el británico Charlie Edwards.

“El título está vacante, se ordenó la pelea entre Martínez y Rosales y ya llegaron a un acuerdo, todo está listo para que se realice la pelea, tengo entendido que será el 13 de diciembre, aún no tengo la sede”, comentó.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *