Capacita DIF Jalisco a personal de asilos en Protección Civil

Personal de 50 asilos del Estado, participó en el curso de control de Incendios que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco impartió en un campo especializado,  a través de la Dirección de Atención a Personas en Situación de Emergencia.

“La intención es cumplir con la capacitación de brigadas que nos marca la Ley de Protección Civil del Estado, donde toda instalación debe contar con personal capacitado para atender cualquier contingencia que se presente”, mencionó  Inés María García López, Jefa de Protección Civil del organismo asistencial.

Alrededor de 130 personas que fungen como brigadistas en sus centros de trabajo participaron durante 5 horas en activación, uso y manejo de extintores en diferentes escenarios y tipos de combustibles como gasolina, gas y  papel.

El personal de asilos fue capacitado con anterioridad en primeros auxilios, evacuación y medidas de seguridad; en próximas fechas se realizará también para ellos el curso de búsqueda y rescate. “Y estén preparados para cualquier cosa que se les presente en sus instalaciones, con su población que es sumamente vulnerable al ser adultos mayores”, agregó García López. 

Asimismo durante la jornada se dio orientación sobre el Programa Nutricional conforme a la Ley de Albergues. Las capacitaciones en materia de protección civil del Sistema DIF Estatal concluirán el próximo mes de noviembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *