Diseño y arquitectura de Cuba en el Museo de Arte Moderno

Un total de 94 piezas que incluye carteles, fotografías, videos, planos arquitectónicos y maquetas conforman la exposición “Cuba. La singularidad del diseño”, que en el marco de los 500 años de la fundación de La Habana se inauguró hoy en el Museo de Arte Moderno.

Natalia Pollak, directora del espacio museístico, comentó que la muestra es un proyecto que se hizo en colaboración con Design Week México y en cocuraduría con Jimena Acosta, curadora del recinto cultural, e Inbal Miller, invitada.

“Para la exhibición se trabajó durante varios meses de manera ardua y estamos muy contentos con los resultados, porque queremos reforzar la vocación historiográfica de diseño a 500 años de la fundación de La Habana”, señaló la directora.

A través de las obras expuestas se muestra lo más representativo del diseño cubano, como una herramienta que facilitó la transición de los ideales revolucionarios de la isla caribeña, destacó Natalia Pollak.

En su oportunidad, Jimena Acosta precisó que la exposición está dividida en seis núcleos temáticos: “Identidad nacional”, “Educación”, “Los años 70: la influencia escandinava y el arte pop”, “Tradición y vanguardia”, “Diseño para el bienestar social” y “El entretenimiento y la internacionalización”.

Entre las obras que forman parte de la muestra —que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo de 2020— sobresalen “Guerrillero heroico (Che Guevara)”, de Alberto Díaz Gutiérrez; “Vilma Espín, Raúl Castro, Che Guevara”, de Rodrigo Moya; una exhibición de sillas, copas y vajillas, además de carteles emblemáticos sobre política y deportes.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *