Promueven valores cívicos entre internas de reclusorios estatales

Con la finalidad de promover los valores cívicos entre las mujeres que se encuentran privadas de la libertad en los reclusorios del estado, se llevó a cabo un programa cultural y deportivo como parte de los festejos patrios, en los que se incluyó la ceremonia del Grito de Independencia.

El evento tuvo lugar en la canchas de basquetbol del reclusorio femenil de Puente Grande, en donde, además de las internas, también participaron algunos de sus familiares y el juez Bernardo Salazar Rodríguez, quien dirigió unas palabras a los presentes: “Necesitan ser escuchadas, ser vistas. Vengo a hacer el compromiso de darle un giro a este tema, porque no necesitamos cárceles, necesitamos centros de reinserción y aplaudo a las autoridades por este tipo de eventos”.

Por su parte, José Antonio Pérez Juárez, director General de Prevención y Reinserción Social del Estado, destacó que este tipo de actividades forman parte de la política pública Reinserción Segunda Oportunidad, la cual está encaminada a ser un nuevo modelo que permita la reintegración, a través de un enfoque multidisciplinario que promueve los valores, la cultura y el deporte.

“Aun en la adversidad han encontrado respeto a sus derechos humanos, aquí, en este centro de reinserción. En Jalisco se están acabando las cárceles, estamos transformando, refundando nuestro sistema y hoy podemos ver un centro de reinserción social en donde se estudia, donde se anhela la libertad, donde se lucha por ella, donde los juzgadores, responsablemente, dan la cara y tratan de hacer su trabajo como debe ser, como humanos, porque cuando se emite un fallo, también se pone el corazón y no sólo la inteligencia y la técnica jurídica”, detalló Pérez Juárez.

Además de la ceremonia del Grito de Independencia y los honores a la Bandera, la conmemoración también se realizó en el Reclusorio Metropolitano, así como en los otros centros de reclusión en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *