Ballet Folklórico de México

Como desde hace 60 años, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará durante este mes en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, y tendrá como invitados especiales al Mariachi Vargas de Tecatitlán y a la Marimba Nandayapa.

En conferencia de prensa, Salvador López López, director general de la agrupación, explicó que esta presentación se enmarca en el aniversario 85 (1934-2019) del recinto cultural, así como en la celebración de las Fiestas Patrias.

Afirmó que para la institución este mes patrio representa la exaltación de la cultura mexicana, por lo cual invitó al público a celebrar México asistiendo con trajes típicos o vestimenta alusiva. 

Informó que trabajan en un proyecto de llevar el Ballet Folklórico de México a 100 ciudades de manera gratuita, con bandas y la Orquesta Sinfónica Nacional, ya que “el acercamiento con las comunidades es la mejor forma de promover nuestra cultura”.

López López dijo que en las funciones durante este mes se contará con un coro de 60 voces, 110 bailarines y 10 arpas jarochas, “un proyecto más grande del que se presentó el pasado 15 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes con el Mariachi Vargas”.

Las funciones se ofrecerán los días miércoles 4, domingo 8, miércoles 11 y domingo 22 de septiembre, además de una función de gala el 15 de septiembre en la cual el invitado especial será el Mariachi Vargas de Tecatitlán; y otra el miércoles 25 en la que la Marimba Nandayapa fungirá como invitada de honor.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *