Tlajomulco es sede nacional del Campeonato Millonario Charro

Tlajomulco se viste de fiesta mexicana con el deporte nacional: La Charrería. Hoy se inauguró la edición XXII del Campeonato Millonario Charro en el Lienzo Charro Santa María,  que recibe competidores de todo el país y de Estados Unidos en las categorías de escaramuzas y charrería.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora asistió al corte de soga para dar por iniciada la competencia. Se dijo orgulloso de que el municipio sea sede nacional del campeonato de gran importancia y agradeció a la familia y a Don Félix Bañuelos por la organización.

«Hace ya 19 años que se vino este torneo aquí a Tlajomulco y esta va a seguir siendo su casa seguramente, porque la tradición familiar con los hermanos Bañuelos, con los nietos, heredada por don Félix Bañuelos, estoy seguro seguirá durante muchos años. En Tlajomulco hacemos un compromiso por la Charrería».

Félix Bañuelos Martínez habló en representación del Comité Organizador, destacó que Tlajomulco es uno de los municipios que más eventos de Charrería tiene en el país cada año.

El Gobierno de Tlajomulco impulsa la práctica y enseñanza del deporte más mexicano a través de la escuela municipal. Ahora tiene inscritos a 160 alumnos y tiene diez sedes en todo el territorio del municipio. La escuela municipal ha participado en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil y de Escaramuzas.

Se han obtenido primeros lugares durante tres años consecutivos. Además, las escaramuzas son campeonas estatales y cuatro alumnos fueron ganadores en la Olimpiada Nacional de Charrería.

Las competencias del Campeonato Millonario Charro están programadas para que se desarrollen del 24 de agosto al 1 de septiembre, con la participación de equipos representativos de Jalisco, Tabasco, Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nuevo León, Nayarit, Durango, Oaxaca, Aguascalientes, así como Denver y California, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *